ᴛαѕຕαηɪα

GEOGRAFÍA DE TASMANIA

La geografía de Tasmania es accidentada y variada. Tasmania es una isla de clima templado, similar a la Inglaterra preindustrial, por lo que fue descrita por algunos colonos ingleses como "un sur de Inglaterra". Los asentamientos más grandes están, sin embargo en regiones donde la precipitación es mucho menor que en Inglaterra.

Geográficamente, Tasmania es similar al este de Nueva Zelanda. En Tasmania hay volcanes inactivos en los últimos tiempos geológicos. Tiene montañas suaves y redondeadas con rasgos similares al territorio continental de Australia, a diferencia de la mayor parte de Nueva Zelanda. La región más montañosa es la zona de las tierras altas centrales, que abarcan la mayoría de las partes del centro-oeste del estado. El área central este (las Midlands) es bastante plana, y se utiliza principalmente para la agricultura, aunque la actividad agraria está repartida por toda la isla.

HISTORIA DE TASMANIA

Historia de Tasmania. Se cree que la isla estuvo unida a Australia hasta el final de la última glaciación hace unos 10 000 años, cuando una subida en el nivel del mar separó a Tasmania del resto del territorio. Para entonces, Tasmania ya estaba habitada por los primeros tasmanos, que se asentaron en la zona hace al menos 35.000 años. En el momento de la colonización británica, en 1803, había entre 5.000 y 10 000 habitantes autóctonos en Tasmania, la Guerra negra o Genocidio de Tasmania hizo desaparecer a toda la población autóctona.

Paula Domínguez Sánchez




Comentarios

Entradas populares de este blog

𝐋𝐚 𝐏𝐚𝐥𝐦𝐚

𝐶𝑎𝑛𝑐𝘩𝑎𝑙𝑒𝑠 y 𝐵𝑒𝑟𝑟𝑜𝑐𝑎𝑙𝑒𝑠

𝐓𝐞𝐫𝐫𝐚𝐧𝐨𝐯𝐚